Tres buenas obras de teatro en Madrid

Por | 2 June, 2015 | 0 comentarios

BurundangaAún hay tiempo —hasta finales de junio— para ver una de las obras revelación de los últimos tiempos, considerada por unos un montaje arriesgado, simplemente desternillante para otros. Hablamos de ‘Burundanga‘, una comedia de enredo que tras su éxito en el teatro Maravillas se muda ahora al teatro Lara (Corredera Baja de san Pablo, 15). Una obra estridente, a ratos frívola, gritona, loca, con un Eloy Arenas que borda un papel, la comedia deja paso a reflexiones sobre el amor y quién somos realmente, pasados los efectos de esa droga somnífero que da título al montaje. Entrada a 15 euros que puedes adquirir aquí.

En el teatro Rialto, Gran Vía 54, asistimos a las últimas funciones de Buena gente, una de las obras más aclamadas de David Lindsay-Abaire, premio Pulitzer, que aborda temas nada insustanciales sobre las personas reales. Verónica Forqué protagoniza la obra, en el papel de madre soltera de una mujer discapacitada, que se las apaña como puede para pagar las facturas y que sus únicos respiros los encuentra en el bingo. Problemas cotidianos en una obra que nos pone frente al espejo de una sociedad que no es el cuento de hadas que nos vendieron las películas. Entradas entre 15 y 26 euros, con distintos descuentos según día.

Y hasta el 12 de julio tenemos oportunidad de conocer el lado más jocoso de Antón Chéjov, que lo tenía, en la obra ‘Atchúusss!!!‘, basada en textos del célebre dramaturgo ruso. Escritos en su día bajo seudónimo, estas obras retratan a diversos personajes de mal vivir, con sus miserias, mezquindades pero también sus dosis de verdad y dignidad. Aquí, desfilan uno a uno, en un reparto en que destacan los hermanos Alterio (Ernesto y Malena), sin desmerecer a Adriana Ozores y otros actores de raza. Diversión con enjundia y una mirada piadosa hacia los que nacieron en la parte más pantanosa de la vida, en el teatro de La Latina (plaza de la Cebada, 2). Entradas a precios que van de los 10 a los 21 euros.

Si vienes a disfrutar del teatro en Madrid, alójate en nuestro hotel de la Puerta del Sol. Estamos en la mejor ubicación para llegar a los principales teatros de la ciudad y disponemos de habitaciones amplias y confortables con una fantástica relación calidad-precio.

Categorías: Arte y cultura, blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*