Viva el ceviche

Por | 30 July, 2015 | 0 comentarios

cevichePocos productos más frescos y ligeros como el ceviche, con su aliño de cilantro y suave sabor a pescado crudo. En los últimos años, en Madrid se han abierto una serie de restaurante especializados en este pescado, y también son mucho los que lo incoporan en sus cartas. En la corredera Baja de San Pablo 37 tenemos un restaurante de inequívoco nombre, El Ceviche, un lugar sin pretensiones, de los que gastan ventilador y tele en lo alto, que te hará sentir en el mismo Perú. Tiene un menú del día en torno a los 9 euros que incluye ceviche, de una calidad aceptable para el precio, que viene acompañado de unos granos tostados de maíz con un sabor muy curioso. Un viaje al Perú más popular, en pleno centro de Madrid. En las calles cercanas, Puebla, Barco, también encontrarán restaurantes parecidos, destinados sobre todo a la población inmigrante.

Alma Llanera, en la citado Barco, es un local más arreglado, con mesas blancas y donde sirven comidas típicas de Venezuela, Ecuador, Colombia o Perú, sin que falte el ceviche fresco. También tienen un menú del día muy barato entre semana.

Pero los que quieran ir directamente el ceviche, que prueben en La casa del ceviche, situado en una zona algo apartada, en la calle San Felipe, 11 (metro Tetuán). Es un restaurante también sencillo, pequeño, que llevan unos dueños ya entrados en años, pero que tiene un sabor muy auténtico, lejos de otras cocinas de fusión más artificiales. Goza de buenas críticas entre los más críticos defensores del ceviche, que acuden sobre todo por el producto, ya que es un sitio humilde y sin lujos. Precios económicos.

Y otro muy señalado en todas las guías y con buenas comentarios por parte de los comensales es La Cevicuchería, en la calle Téllez 20 (metro Menéndez Pelayo). Se trata de un local más apañado, con platos muy cuidados, como el propio ceviche, que lo sirven en tres versiones posibles: ancestral, clásico y moderno. Atentos también a sus anticuchos, una jugosa carne marinada y a la parrilla con muchas especias que lo dotan de un sabor especial. Y a sus piscos, tercer elemento sobre el que sustenta la identidad de este peruano con vocación innovadora.

Que lo disfruten. Y, si están buscando un alojamiento en Madrid, no dejen de alojarse en nuestro hotel en la calle Montera, en una de las mejores ubicaciones de Madrid y con una excelente relación calidad/precio.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*