El verano de la fotografía

Por | 2 August, 2015 | 0 comentarios

Foto españaLos meses estivales son ideales para practicar el arte de la fotografía, pero también para aprender de los maestros. La muestra PhotoEspaña, que llega este año a su decimoctava convocatoria, está dedicada esta vez a Latinoamerica y aún ofrece exposiciones durante agosto.

En el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá, 42), puedes contemplar la muestra ‘Ana Casas Broda. Kinderwunsch‘, con el trabajo de la artista granadina. Tras siete años de investigación sobre el tema de la familia y la maternidad (la palabra alemana del título significa ‘deseo de tener hijos’), Broda ofrece nuevos ángulos sobre un tema tan simple y complejo a la vez. Imágenes crudas, sin filtros, que muestran la parte más descarnada de la maternidad, como las pieles flácidas tras el parto, pero no por ello menos cercanas o tiernas.

Del paisaje humano, al arquitectónico que se nos presenta en Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna’, que se puede ver hasta el 6 de septiembre, en el Museo ICO, de la calle Zorrilla, 3, muy cerca del Círculo de Bellas Artes y de nuestro hotel en el centro de Madrid, por lo que se puede ver a continuación. La muestra reúne más de 250 fotografías de 18 profesionales de renombre, desde los años treinta del pasado siglo hasta la actualidad. Cuenta con diversos apartados, organizados cronológicamente, con los que se pretende realizar una perspectiva general a los distintos movimientos y tendencias por los que ha transcurrido la arquitectura moderna. Edificios en contextos dispares, como un antiguo Palacio de la Cultura construido por los soviéticos en Kabul, o el detalle del Museo Judío de Berlín.

Merece la pena también ‘Korda, retrato femenino‘, en donde podemos apreciar el gusto que tenía este fotógrafo cubano, célebre por su famosa instantánea del Che Guevara que formó parte de la iconografía oficial del régimen. En este caso, Korda, de nombre real Alberto Díaz Gutiérrez, se centra en la belleza femenina y se vale de su experiencia como fotógrafo publicitario para crear, siempre con luz natural, unos retratos cargados de sensualidad y feminidad. En el museo Cerralbo (calle Ventura Rodríguez, 17), hasta el 6 de septiembre. Entrada, 3 euros.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*