Todo el sabor de Cuba en la capital de España

Por | 15 August, 2015 | 0 comentarios

comida cubanaSi este año no pudiste irte de vacaciones al trópico, siempre te puedes consolar acudiendo a una de sus embajadas gastronómicas en Madrid. El restaurante Gasset Habana (en Claudio Coello, 41) es una inmejorable opción. Llamado a ser el sustituto de aquel entrañable Centro Cubano, que representó la cocina de la antigua colonia desde 1967 a 2011, este local recoge su espíritu y ofrece una estupenda carta, en la que no faltan los cócteles. Insisten en su web en que conservan la receta del mojito del añorado Centro Cubano y se atreven a sugerir que puede que sea uno de los mejores de Madrid. ¿Habrá que probarlo? Ropa vieja, vaca frita, potaje de frijoles negros, en un local elegante y bonito, en el que se puede cenar por unos 25 euros persona.

Más modesto pero con no menos encanto tenemos Cuando salí de Cuba, en una callejuela que sale de la populosa Preciados (calle de la Ternera, 4) y a un paso de nuestro hotel en la calle Montera. Un lugar estrecho pero tranquilo, lo que permite colocar las mesas en el exterior. Este detalle se puede ver también como una ventaja ya que evita el trasiego de vendedores ambulantes y otros visitantes espontáneos. Auténtica comida cubana a precios muy interesantes, que explican que casi siempre esté a tope. Eso sí, cuidado con pedir jarras de mojito, ya que te pueden cobrar un precio excesivo. Cautela en ese sentido y disfrutarás de una cena feliz.

Por último, proponemos una cena en Zara. No nos referimos a la conocida cadena de ropa, sino al restaurante así llamado, cuyo nombre es bastante anterior a la existencia del gigante de la moda. Abiertos desde 1964, conoció también esa Chueca anterior a la gentrificación gay y tiene un aire a ese Madrid de antes del pop. Su daiquiri tiene muy buena fama, pero sus platos, típicamente cubanos, como el arroz a la cubana o la yuca con chimichurri, no desmerecen. Hay quien lo considera el mejor cubano de Madrid, pero al menos es más antiguo de Madrid. No te pierdas sus postres como el coco con queso crema o la papaya troceada en batido. Para cenar en pareja por menos de 40 euros en total.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*