Aernout Mik, en el Centro de Arte Dos de Mayo

Por | 20 March, 2012 | 0 comentarios

Formas que adopta la violencia, su repercusión en las relaciones humanas, su forma de expresarse y cómo se reacciona ante ella.

Son los contenidos de la exposición que el fotógrafo holandés Aernout Mik presenta en el Centro de Arte Dos de Mayo, en la localidad madrileña de Móstoles.

La muestra, inaugurada el pasado 8 de febrero, se podrá disfrutar hasta el 3 de junio de 2012.

Permanece abierta al público de martes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida. Los lunes y festivos cierra. La entrada es gratuita para todos los visitantes.

Este centro expositivo se encuentra situado en el número 25 de la Avenida de la Constitución de Móstoles. La forma más rápida de llegar es emplear la Línea 12 de Metro, con parada en Móstoles Centro o en Pradillo.

También pueden desplazarse en autobús, ya que hasta ocho líneas urbanas cubren el trayecto desde Madrid: L1, L2, 519, 520, 521, 525, 526 y 527.

Nacido en la localidad holandesa de Groningen, Aernout Mik siempre ha querido mirar más allá de lo que se ve a simple vista, de lo que nos ofrecen los telediarios y las revistas.

Por eso esta retrospectiva sobre el artista muestra algunas de sus mejores imágenes, y también varias videoinstalaciones, con piezas muy dramáticas que chocan al espectador y le hacen quedarse frente al cuadro.

Sus mejores piezas son  Schoolyard, realizada en 2009, las famosas Raw Footage y Training Ground, elaborados en 2006, o la más antigua Glutinosity, que pertenece al año 2001.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*