Descubre la calle Barquillo

Por | 15 October, 2015 | 0 comentarios

Calle BarquilloEs una de esas calles pequeñas, no muy transitadas, ocultas bajo el relumbrón de la Gran Vía y la calle Alcalá, pero con un gran encanto. Comienza, en su extremo de Fernando VI, en la conocida como casa de Tócame Roque, muy popular en siglo XIX como ejemplo de vivienda destartalada y jolgoriosa, que inmortalizó después la famosa expresión. En cuanto avanzamos un poco, nos encontramos con Pomme Sucre, una delicada cafetería pastelería que ahora cuenta con mesas para disfrutar de sus tentadores dulces y chocolates.

Un poco más hacia abajo daremos con Casa Carolo, un lugar elegante pero que sabe ser informal, como demuestra uno de los eslóganes que encontramos en la puerta: “La tortilla, como te salga de los huevos”. Se refieren, obviamente, a las opciones que puedes añadir a tu tortilla, muy hecha, poco hecha, con o sin cebolla. También tienen gracia las tablas de queso que puedes pedir por centímetros de longitud. Y, no, no es uno de esos sitios de “come lo que puedas”, sino un local fino y muy agradable.

Si tienes ganas de cenar, en Tuk Tuk Asian Street Food encontrarás un local diferente, de estética urbana, con platos asiáticos con un toque atrevido y divertido.  Con locales en todo el mundo, la carta ha sido diseñada por el actor Ricardo Alexander, con muchos años de rodaje en producciones asiáticas, donde se hizo un experto en este tipo de cocina. Precios moderados, no tanto como en otro de los asiáticos de la calle Barquillo, el Oribu Gastrobar, donde ofrecen unos platos muy sugerentes. Como la súper hamburguesa Black Label Burger, de presa ibérica al carbón, con chimichurri sureño y toques de miso dulce (20 €). O el espeto de atún rojo al teriyaki casero (22 euros).

No te pierdas tampoco el bar Only You: elegancia chic donde podrás degustar de gin tonics de calidad. Abrió sus puertas recientemente y se encuentra frente al teatro Infanta Isabel, un recoleto teatro que constituye otro de los muchos encantos de esta pintoresca calle.

Conoce lo que esta curiosa y renacida calle puede ofrecerte alojándote en el Hotel Ateneo y verás por qué somos uno de los mejores hoteles baratos en la Puerta del Sol.

Foto: Basilio via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*