Chocolate y algo más…en Madrid

Por | 19 December, 2011 | 0 comentarios

España es famosa por su gastronomía y su historia culinaria. Sin embargo, no es necesario ir a restaurantes caros o recorrer muchos bares de tapas diferentes con el fin de disfrutar de las delicias de la comida local.

Uno de los dulces más típicos de España, y especialmente en Madrid, es el chocolate caliente con churros. Churros son largos palos de masa frita, tal vez no la opción más saludable, pero en realidad deliciosos, sobre todo cuando va acompañados de una humeante taza de chocolate caliente y espeso.

Dicen que el chocolate caliente más auténtico que se puede degustar en España es aquel que aguanta una cuchara de té sobre él sin que se caiga ni se hunda al fondo de la taza.

El chocolate caliente también es una tradición muy especial durante la Navidad, no sólo porque ayuda a entrar en calor, sino porque también es el típico primer desayuno del nuevo año. Después de la cena de Año Nuevo, los españoles salen de marcha toda la noche, y después de muchas horas de fiesta y baile, la última cosa que hacer antes de regresar a casa el 1 de enero es tomar un exquisito chococolate con churros.

La mayoría de bares y cafés de la ciudad abren muy pronto el día 1 de enero para atender a todos los asistentes a la fiesta que terminan con su desayuno tradicional.

Por lo tanto, si está por Madrid en año nuevo, o en cualquier otro momento del año, no deje de entrar en cualquier cafetería y pedir un magnífico chocolate con churros antes de regresar al Hotel Ateneo.

Categorías: Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*