Comida rápida típica de Madrid

Por | 7 November, 2011 | 0 comentarios

La comida rápida no tiene por qué ser mala, sólo tiene que ser “rápida”. De hecho, en Madrid, encontrará una gran cantidad de platos tradicionales y pequeños bocados exquisitos, ¡muy rápidos y cómodos de preparar y comer!

Uno de los momentos favoritos de los estudiantes los últimos días antes de Navidad, para celebrar el final de los exámenes o para olvidarse de los malos resultados, es reunirse alrededor de la Plaza Mayor y consumir cantidades ingentes de “bocadillos de calamares“.

Ahora, ¿qué es exactamente un “bocadillo de calamares”. Pues es un pan lleno de calamares fritos con un poco de jugo de limón. Sencillo pero delicioso.

El área alrededor de la Plaza Mayor es un imán para los amantes de los calamares, y lo más cómodo es hacer noche en el Hotel Ateneo, ya que está a sólo cinco minutos a pie de la misma.

En el camino a la Plaza Mayor se pasa junto a muchos otros establecimientos que le tentarán con tapas y una amplia carta de bocadillos. Uno de estos lugares es el Museo del Jamón, una cadena de bares cuya marca son las piernas de cerdo curadas colgando de las paredes, en realidad no apta para vegetarianos y amantes de los animales.

Pero si le gusta el jamón o “jamón serrano”, este es el lugar para conseguir un bocadillo rápido relleno de jamón y queso. El Museo del Jamón se encuentra en la Carrera de San Jerónimo, 1, muy cerca del Hotel Ateneo.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*