Disfruta de la Semana Santa en Madrid

Por | 16 March, 2016 | 0 comentarios

Este año tendrá lugar una de las celebraciones de la Pasión de Jesucristo más tempranas de los últimos años, con su Jueves Santo que cae en 24 de marzo. Es probable que el tiempo sea algo más fresco que con el abril más avanzado, y que haya que abrigarse algo más para contemplar las diversas procesiones que recorrerán, como cada año, la ciudad pero, como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

En esta web encontrarás información sobre horarios y recorridos de las distintas procesiones, que empiezan ya desde el 20 de marzo. Ese día, la compañía Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita) inaugurará la temporada procesional desde la catedral de la Almudena. Así, hasta 20 procesiones que concluirán el Sábado de Pasión, con la marcha de La Soledad, que parte a las 16h30 de la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en la calle Alcalá 25 (junto al metro Sevilla).

El Domingo de Resurrección, en este caso el día 27, no te pierdas la tamborrada, que se celebrará a las 12 del mediodía en la plaza Mayor, con sus 300 cofrades, 50 de ellos en la sección de instrumentos.

Con una reducción del presupuesto para los actos festivos de la Semana, son menos los distritos que se sumarán a las actividades, cuya programación, basada sobre todo en conciertos, puedes consultar aquí.

Son días especiales en la ciudad, tranquilos, con una atmósfera especial y añeja. Ideales para disfrutar también de la repostería típica, con las torrijas como producto estrella. ¿Dónde? La Mallorquina (Puerta del Sol con calle Mayor, 2) es un buen lugar para ello. Además, entrar en el local es como viajar en el tiempo, a los años cuarenta y cincuenta, con sus camareros con levita blanca y las grandes cafeteras de época.

Fundamental también La casa de las torrijas (calle de la Paz, 4, cerca de Sol), que es también otro viaje al pasado que no tiene precio y donde se puede tomar este postre todos los días del año.

Categorías: Arte y cultura, Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*