Dónde comer en Madrid como un madrileño

Por | 26 June, 2017 | 0 comentarios

Madrid ofrece una oferta culinaria como pocas ciudades en el mundo. Comida tradicional, fast food, restaurantes fusión, gastronomía de todos los rincones del mundo. ¿Pero dónde comer en Madrid como un auténtico Madrileño? Si quieres saber la respuesta sigue leyendo.
La Campana
Poco platos hay más representativos de Madrid que el bocadillo de calamares, aunque curiosamente, Madrid no tenga playa, ¿verdad? Pues si, el bocata repleto de calamares bien crujientes es lo que más le gusta a un madrileño de pro. Se puede acompañar o no de salsa mahonesa pero, para disfrutar del auténtico bocadillo de calamares hay que pone rumbo al restaurante La Campana. Se encuentra en una de las bocacalles de la Plaza Mayor, concretamente en la calle Botoneras 6. Y su capacidad para producir tan rico manjar en digna de mención. Entras, pides y tienes tu bocadillo en la mano en menos de 30 segundos. ¡Y recién hecho! Rico no, lo siguiente.
Restaurante Lhardy
Si buscas un plato algo más elaborado, tal vez debas probar el famoso cocido madrileño. Y el mejor lugar para ello es el restaurante Lhardy. Es un viejo vecino de la carrera de San Jerónimo ya que lleva ofreciendo su rica sopa y cocido desde 1839. Pero no solo de cocido vive el hombre. Por ello esta casa de comidas ofrece platos tan deliciosos como contundentes como la perdiz estofada, callos a la madrileña o parmentier de alubias. Todo un templo para amantes del buen comer.
El Museo Chicote
Si, ya se que normalmente está a rebosar de turistas pero los madrileños de pro ya lo rondaban mucho antes de que se convirtiera en un sitio de referencia en las mejores guías turísticas. Desde que en el año 1931 Pedro Chicote inaugurara el local, por su barra se han dejado caer auténticas celebridades mundiales de la talla de Alfredo di Stéfano o Ava Gardner que han caídos rendidos ante la originalidad en sus cocktails. ¿Dónde puedes encontrarlo? En Gran Vía 12
Chocolatería San Ginés
Y para terminar, un buen postre. Y el postre más castizo que hay es una buena taza de chocolate con churros. Y el mejor sitio para tomárselo tranquilamente es la Chocolatería San Ginés. Se encuentra en Pasadizo de San Ginés, 5 y desde 1894 lleva elaborando un chocolate tan bueno que no hay nada que te reconforte mejor en una fría noche de invierno o una calurosa tarde de verano. Porque da igual la estación del año si lo que te gusta es el chocolate de la mejor calidad.

restaurantes-de-madrid

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*