Es tiempo de chocolate

Por | 17 October, 2016 | 0 comentarios

Llega el fresquito y apetece disfrutar de la untuosidad de un buen chocolate a la taza. La chocolatería San Ginés, a pocos metros de la plaza Mayor y Puerta del Sol (pasadizo de San Ginés, 5), es sin duda la opción más segura. A pesar de la gran demanda de chocolate con churros que despierta tan típico local, la organización del mismo es tan eficaz que en menos de cinco minutos podrás disfrutar de tu merienda o desayuno. Inaugurada a finales del XIX, abre todos los días del año en un horario amplio y dispone de estufas en el exterior, para que el invierno no te fastidie el plan.

Muy cerca de allí tienes otra opción, por si llegas en hora demasiado concurrida, muy similar. No tiene tanta solera como San Ginés, pero la churrería Los Artesanos, de 1902, también sabe lo que se hace en esto de mojar el churro. Por menos de cinco euros, podrás disfrutar de tu ración de chocolate con churros o porras.

Si quieres una opción realmente económica y con un toque más personal (estas churrerías tienen algo de proceso mecanizado de hostelería), la cafetería La Austríaca te sorprenderá por lo espeso de su chocolate y lo barato del mismo. Se encuentra en la calle San Onofre 3, contigua al horno de San Onofre,  un obrador artesanal donde encontrarás estupendas tartas caseras, bollería, bizcochos y hojaldres que te harán la boca agua.

No te pierdas tampoco la tienda de Sampaka en Madrid, situada en la calle Orellana 4, donde preparan un chocolate azteca, con el clásico punto amargo, para chuparte los dedos. También podrás descubrir las opciones que un solo producto, el chocolate, en sus diversas formas y presentaciones. Como el que venden en Chocolalabelga, sucursal de uno de los países, con permiso de Suiza, qué mejor cacao produce. En la calle del Bonetillo 1, en uno de los enclaves con más encanto de Madrid, tras el Teatro Real, el mero hecho de acercarse hasta su abigarrada tienda ya es un acierto.

Aliado del invierno

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*