Grandes exposiciones, grandes sensaciones

Por | 15 November, 2015 | 0 comentarios

titanic madridA punto de terminar la temporada otoñal, la oferta expositiva se muestra en todo su esplendor. Empezamos por Kandinsky, ese pintor, uno de los padres de la abstracción, que quería hacer música con los pinceles. A punto de cumplirse 150 años de su nacimiento, el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles alberga una de las mayores muestras monográficas sobre el artista ruso a través de un centenar de obras procedentes del Pompidou de París. Hasta el 28 de febrero próximo, con entradas a 11 euros en tarifa normal y a 5 los lunes.

Un hueco en las agendas merece también la exposición dedicada a Edvard Munch, en la que, aunque no está ‘El grito’, se pueden admirar un buen puñado de obras del pintor nórdica, con toda su intensidad y, esto sorprenderá al espectador, su colorido. Bajo el título Edvard Munch: Arquetipos, la muestra se puede contemplar hasta el 17 de enero, con 80 lienzos que tratan de indagar en los estados de ánimo que materializó la paleta de uno de los artistas más influyentes de la historia del Arte. En el Museo Thyssen-Bornemisza, con entradas de 7 a 11 euros.

Sin olvidarnos de la fotografía, destacamos ‘Percepciones, hombre y mujer en la historia de la fotografía, en cartel hasta el 5 de enero en la Fundación Canal. Una ocasión perfecta para analizar la evolución de los roles de hombre y mujer desde los inicios de la fotografía hasta la actualidad, con fotos de artistas consagrados del medio, como Julia Margaret Cameron o Robert Frank. Entrada libre.

Y concluimos estas sugerencias con un muestra más ‘mainstream’ pero no menos interesante, como es Titanic The Exhibition, donde el espectador puede conocer de cerca cómo era la vida dentro del malogrado transatlántico y objetos de gran significado, como los relojes parados en la hora exacta del hundimiento. Hasta el 6 de marzo, con entradas de 6 a 12 euros, en el teatro Fernán Gómez, de la plaza Colón.

Ven a conocer la oferta de exposiciones de Madrid alojándote con nosotros. Somos uno de los hoteles baratos en Madrid con mejor relación calidad/precio a un paso de la Puerta del Sol.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*