Sushi de marca hispana

Por | 15 December, 2014 | 0 comentarios

sushiLa cocina nipona se ha asentado tanto en España en los últimos años que ya no es raro ver a chefs especializados en este tipo de gastronomía. Como Ricardo Sanz, que ha cosechado notables éxitos al frente del Kibuki Wellington (calle Velázquez), como su flamante estrella Michelin. Los más exigentes adeptos a la cocina japonesa disfrutarán con delicias como el niguiri de huevo frito o el tartar de toro picante. Una cocina elaborada que pivota en recetas japonesas que van mucho más allá del pescado crudo. Precios de estrella Michelin, que no bajan de los cien euros por comensal.

Otro nombre que hay que tener en cuenta en esta cocina japonesa con toque español es Rafael Sánchez, curtido en los restaurante Izakaya, Lagasca y Suntory, que acaba de abrir establecimiento en La Platea, centro multigastronómico de la calle Goya 7.

Y no hay que olvidarse de Pedro Espina, que tras una larga formación en Tokio, dirige con buen hacer el restaurante SOY, de la calle Viriato 58. De él se ha dicho que tiene dedos de pianista y que busca la perfección del niguiri. Se trata de un local pequeño y agradable, con solo cinco mesas, que cuenta con estupendas críticas de los clientes que han pasado por ahí; y precios que rondan los 50 euros por persona (como el precio del menú degustación).

Y valga como tercera sugerencia el restaurante Yakitoro, del mediático chef Alberto Chicote. El nombre alude a las tradicionales tabernas japonesas donde se cocinaba todo a la vista del público y con ayuda del carbón. El concepto se basa en pequeñas brochetas, en torno a los 5 euros, elemento casi exclusivo en la carta. Platos pequeños, por tanto, más cercano al concepto degustación que al de gran y copiosa cena, pero que sin duda es una oferta interesante para probar nuevos sabores y conocer la cocina de unos de los chefs más exigentes del panorama nacional. En calle de la Reina, 41, junto a la Gran Vía, a poco más de 10 minutos a pie desde nuestro hotel de la calle Montera. Después se puede tomar un cóctel en el emblemático Cock, que se encuentra enfrente.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*