Tres propuestas para vivir Madrid como un auténtico madrileño

Por | 19 December, 2013 | 0 comentarios

Ir de tapas en Madrid es muy típico

Si ya has venido a Madrid en más de una ocasión, es posible que las visitas guiadas hayan perdido el atractivo para ti. O quizá, simplemente, no te gusta ver las ciudades con ojos de turista y prefieres una perspectiva más auténtica de Madrid.

Si quieres vivir la ciudad como un auténtico madrileño, te proponemos tres ideas para tu próxima estancia en Madrid: ir de tapas, una cita romántica y subir a la azotea del CBA.

1) Ir de tapas

La gastronomía y la vida social son dos de las características esenciales de la cultura española. Y en Madrid, para experimentar la ciudad como un auténtico madrileño es imprescindible «ir de tapas» o «ir de cañas».

Es una costumbre que suele tener lugar a mediodía -sobre las 12:00h- o a media tarde cuando los madrileños salen de trabajar -hacia las 18:00-19:00h-, y consiste en ir a tomar un aperitivo a un bar o una terraza. En los bares madrileños, al igual que en muchas otras ciudades de España, con la bebida se sirve de forma gratuita una pequeña ración de comida: la tapa.

Suelen ser comidas típicas como calamares rebozados, croquetas, paella, queso manchego, tortilla, patatas en salsa brava o salsa alioli… Las mejores zonas de Madrid para «tapear» son La Latina, Chueca, El Barrio de Las Letras y Lavapiés. Si te interesa vivir esta experiencia, en Madrid Sensations Tours organizan tours privados en Madrid, con guías locales que ofrecen visitas guiadas personalizables tanto en español como en inglés.

2) Una cita en el Retiro

Domingo por la tarde. Sales a dar un paseo romántico con tu pareja por el Retiro, con la hojarasca alfombrando vuestros pasos, los niños jugando a la pelota, chavales en patines, los músicos callejeros ofreciendo conciertos gratuitos en directo…

En el Retiro podéis perderos y visitar la estatua del Ángel Caído, haceros fotos entre las flores de la Rosaleda, admirar la belleza del Palacio de Cristal… y por último un romántico paseo en barca por las tranquilas aguas del estanque frente al monumento a Alfonso XII.

3) Subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes

En Madrid hay muchos edificios desde los cuales poder otear la ciudad, pero la azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) es la terraza con las mejores vistas de Madrid gracias a su privilegiada ubicación. Situada en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá, desde ella podemos ver el Palacio de Cibeles, el Banco de España, así como los principales edificios del Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana.

Domina la azotea una espectacular estatua de la diosa Atenea, que como una inmensa guardiana custodia el barrio de las Letras que se extiende a sus espaldas, el barrio de los teatros y los cafés literarios.

Foto  (CC) Krista en Flickr

Escrito por 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*