Una tarde en el Círculo (de Bellas Artes)

Por | 26 September, 2016 | 0 comentarios

Es uno de los lugares dedicados a la cultura con más solera de la ciudad, ubicado en un punto estratégico de la ciudad (c/ Alcalá, 42), a dos pasos de la Puerta del Sol, pero algo alejado del bullicio del kilómetro cero. Cine, arte, literatura… en un edificio de gran elegancia que cuenta con una azotea que tampoco te puedes perder. Se trata, claro, del Círculo de Bellas Artes.

En cuanto a la programación, a partir del 10 de octubre puedes disfrutar de la muestra ‘El capitán Trueno. Tras los pasos del héroe’, que despliega el buenhacer de los creadores de esta saga de cómics que se publicó en España entre 1956 y finales de los sesenta. Las sucesivas reediciones lo siguieron manteniendo vivo y sus lectores se mantuvieron fieles hasta hoy. Literatura, arquitectura y técnica son los tres ejes de esta exposición que va mucho más allá de unos personajes de historias gráficas.

Hasta el 11 de noviembre se pueden contemplar los trabajos de Paco Rossique, en la exposición ‘Palabras Menhires’, en «una explicación muy personal de lo pictórico, cuyo rasgo más esencial sería el de crear, investigando, nuevas genealogías de la vanguardia que compliquen y revisiten su pasado, y a la vez den apoyo a un horizonte por venir que únicamente podrá ser productivo desde la consideración de un futuro artístico abismado en la complejidad del presente y en la exhaustiva reconsideración de lo que vemos y escuchamos», según dice la nota promocional. Casi nada.

A partir del 20 de octubre, una exposición que a buen seguro tendrá gran seguimiento, dedicada al fotógrafo Robert Capa, maestro del blanco y negro cuyos trabajos veremos esta vez en color. Así, con el título ‘Capa en color’, podremos admirar fotos de gran valor histórico como las de las tropas americanas e inglesas durante la Segunda Guerra Mundial, rara vez publicadas en su momento.

Y el cine. Con la retrospectiva dedicada a Pedro Costa (Lisboa, 1958), considerado uno de los mejores directores del mundo, se pone la nota de calidad imprescindible. Hay que darse prisa, porque finaliza el 9 de octubre, tras la proyección de ocho de sus películas más significativas.

El Capitán Trueno, de exposición

El Capitán Trueno, de exposición

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*