El Jardín Botánico se pone más fresquito

Por | 26 August, 2015 | 0 comentarios

Jardin Botanico MadridDesde 1781, ve pasar el tiempo, como la Puerta de Alcalá, y a los distintos aficionados al mundo floral y vegetal que se dejan caer por sus instalaciones, junto al Museo del Prado. Ahora, además, hay una excusa más para visitar el siempre interesante Jardín Botánico de Madrid: un estanque con 30 especies de la flora acuática peninsular. Una pequeña alberca que le encantaría al pintor Monet, que pasó sus últimos años pintando los nenúfares de su lago de Giverny, y que se compone de plantas sumergidas, plantas flotantes, plantas emergentes y un juncal. Plantas acuáticas que actúan como indicadores de la salud floral de un entorno: desaparecen si no se adaptan.

Como un pequeño parte de las Tablas de Daimiel, esta alberca aporta algo de humedad en jardín al que le faltaba mayor presencia del líquido elemento.

Para planificar la visita, es interesante pasarte antes por la web del Jardín Botánico para adquirir datos de interés. Como los relativos a las plantas del mes, entre las que se encuentran las dalias, la enredadera de trompeta, el falso jazmín, la rosa verde y otras tan familiares como el tomate, que se puede localizar en la terraza de los Cuadros, en la zona de la huerta. Todas ellas son especies que viven su máximo esplendor en el verano, lo cual hace interesante poner el foco sobre ellas. En la web encontrarás también un práctico mapa del jardín, para que no te pierdas por sus distintas áreas, como la dedicada a las plantas ornamentales, las aromáticas o medicinales o la huerta.

También puedes descargarte itinerarios autoguiados desde la propia página, según tus intereses. Los hay dedicados a árboles singulares, expediciones científicas o la evolución del reino vegetal, entre otros.

Dedícate un paseo relajante y oxigenante por este céntrico jardín bicentenario y revisa tu cultura vegetal. Está en la parte más turística de Madrid: en pleno Paseo del Prado, junto al mundialmente famoso museo del mismo nombre. Aprovecha para conocerlo durante tu estancia en el Hotel Ateneo, nuestro hotel con la mejor relación calidad/precio en el centro de Madrid. En agosto, abre de 10h a 21h, todos los días, y la entrada general cuesta 3 euros.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*