Entra en la leyenda: visita el Bernabeu

Por | 2 September, 2015 | 0 comentarios

Santiago BernabeuDiez copas de Europa son sólo algunas de las razones para acceder a uno de los estadios más emblemáticos del mundo: el Santiago Bernabeu, feudo del Real Madrid C.F. Inaugurado en diciembre de 1947, cuenta, desde el año 2007, con la distinción de ‘estadio élite’, que otorga la UEFA a las instalaciones de mayor nivel.

Pero la visita no se centra solo en la arquitectura del por otra parte impresionante conjunto arquitectónico, sino que permite el acceso a distintas dependencias de interés. Como el túnel que acoge los nervios de los futbolistas en los compases previos a los partidos, el banquillo que fue testigo de la frustración de Iker Casillas cuando no jugaba o el propio terreno de juego, cuya hierba se puede pisar.

Y, por supuesto, la sala de los trofeos, donde podrás admirar todas las copas conquistadas por uno de los clubes con mayor palmarés del mundo: copas de Europa, copas del Rey, ligas, copas intercontinentales… Te emborracharás de éxito. Y por si fuera poco, podrás simular que eres un periodista deportivo en la sala de prensa, desfilar por el palco presidencial y disfrutar de un espacio cuyo nombre ya es evocador de entrada: la sala de sensaciones.

La visita tiene una duración estimada de una hora y media, y la entrada para adultos cuesta 19 euros, y 13 para los niños. Abre de lunes a sábado de 10 a 19h y los domingos y festivos de 10h30 a 18h30. Hay que tener en cuenta si el día de la visita hay partido oficial, ya que en ese caso cierra cinco horas antes del comienzo del partido. Durante esos días, sí se podría visitar, hasta tres horas antes de los encuentros, el Museo y la Panorámica del estadio.

Anímate a entrar en uno de los templos del fútbol, donde podrás comprar también distintos productos de merchandising, como las codiciadas camisetas de Cristiano Ronaldo, Bale o Benzema, en la tienda oficial. Infórmate de todos los detalles en la página oficial. Desde nuestro hotel en Sol en Madrid puedes acceder al estadio en un breve trayecto de metro.

Categorías: Guías Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*