Los restaurantes chinos más originales

Por | 15 September, 2015 | 0 comentarios

comida china madridEl clásico restaurante chino de rollito de primavera y arroz tres delicias está en vías de extinción. La competencia es dura y los clientes exigen cada vez una oferta más sofisticada. Como la que encontrarán en el Asian Gallery, ubicado nada más y nada menos que en Westin Palace (plaza de las Cortes, 7). Delicias asiáticas a precios acordes con el marco incomparable, como el cangrejo crujiente con sal y pimienta de Szechuan, a 18,5 euros o las codornices marinadas en chili, a 25,5 euros. Tiene fama de buen servicio, local pequeño y agradable y, si se acude con algún cupón de descuento, la cena puede salir a unos 30 euros por cabeza.

Merece la pena, ya en ambiente más popular y mundano, el restaurante chino Don Lay, en paseo de Extremadura. De él se dice que es un ‘chino-chino’ y lo cierto es que es uno de los pocos locales en que, en efecto, hay comensales de nacionalidad china. La decoración es la habitual en este tipo de restaurantes, pero su comida sí que tiene un toque diferente a gastronomía china de verdad, al margen de glutamatos monosódicos. No dejes de probar sus dim-sums caseros, la lubina al vapor, el pollo negro estofado. Precios razonables.

También se conoce como ‘chino-chino’ al restaurante conocido como «el chino de plaza España». Ubicado en tan céntrico lugar, para acceder a él hay que descender a un párking, lo cual da a la experiencia un toque surrealista interesante. Se llega entonces a una galería que tiene algo de viaje inmediato a Pekín. Tiendas de gastronomía asiática, agencias de viajes a dicho continente y, por supuesto, el citado restaurante, con carta escrita en chino, donde te recomendamos la sopa de tallarines. Con algún entrante para acompañar, quedarás ahíto.

Y no te pierdas una visita al Ni Hao, de la calle Silva 20 (muy cerca de los hoteles de la Puerta del Sol), para probar su especialidad más reputada: la ‘fondue’ china, conocida como ‘hot pot’. No te dejará indiferente.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*