Los Museos menos conocidos de Madrid

Por | 13 March, 2012 | 0 comentarios

En una gran urbe hay cabida para colecciones de todo tipo y museos de los objetos más increíbles.

Hoy nos vamos a salir de los circuitos culturales, de los más comerciales y típicos, para prestar atención a algunos de los museos menos conocidos de Madrid.

La Villa y Corte esconde un interesante Museo de Bomberos, que se encuentra en Vallecas, concretamente en el Parque 8. En este lugarm, avierto desde 1982 por iniciativa del cuerpo, se conservan los trajes antiguos que utilizaban los profesionales de la extinción de incendios, con cascos de curso.

También se conserva una espléndida y sorprendente colección de vehículos de emergencia con muchos años de antigüedad, con escalas de madera, grandes campanas y cuerdas trenzadas de lino que pesaban enormemente. Algunos de los transportes datan de los años 60, como un Seat 600 en el que se desplazaba el jefe de la unidad.

Otro de los lugares con encanto es la Casa Museo del Ratón Pérez, situada en la primera planta de la Calle Arenal número 8. La mejor forma de llegar a esta tienda-museo es empleando el metro, con parada en Sol, Ópera o Callado.

El horario de visita al museo de martes a sábado es de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas pòr la tarde. Los lunes sólo abre por la tarde de 17 a 20 horas. DOmingos y festivos permanece cerrado al público. El precio de la entrada es de 1 euro y el aforo máximo permitido es de 30 personas por grupo.

Los visitantes podrán conocer la génesis del personaje Ratón Pérez, inventado por el jesuita jerezano Luis Coloma en 1902 y escrito para el niño Alfonso XIII.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*