Madrid para cinéfilos

Por | 24 June, 2011 | 0 comentarios

Cine Doré es el lugar preferido de los cinéfilos. Escondido entre los edificios de la Calle de Santa Isabel y el mercado que hay por detrás, este gracioso cine es la meca del cine madrileña para los entusiastas del cine y también para aquellos a los que les gusta ver películas en version original con subtítulos.

Todos los meses tienen un pequeño festival de cine, en el que ponen las mejores películas de un director, un actor, una actriz o de un género. En la entrada encontrarás folletos tamaño poster con la programación del mes. Hay solo un par de salas de cine que son bastante pequeñas, así que las entradas se acaban rápido. Sin embargo, incluso si se han acabado las entradas para tu película, siempre es una buena idea quedarse un rato en el café de la entrada y disfrutar del ambiente. Mucha gente va al Cine Doré simplemente para hablar delante de un café y echarle un ojo a los libros de la librería. El Cine Doré pertenece a la Filmoteca Española que posee una vasta colección de películas.

Hasta finales de junio podrás disfrutar de algunas de las películas del mejicano Alexandro Jodorowsky además de películas de cine fantástico y películas sobre la Guerra Civil Española.

El domingo 26 podrás ver un clásico de los años 70 – ¿Quién puede matar a un niño?- de un conocido director español de terror, Narciso Ibañez Serrador. La historia es similar a un clásico de los 80, Los niños del Maíz. Algunos dicen que para hacer esa película se inspiraron en la película de los años 70 de Serrador.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*