Muestras en el Matadero de Madrid

Por | 23 June, 2011 | 0 comentarios

El matadero de Legazpi fue construido entre 1910 y 1925, esta immense estructura de ladrillo sirvió desde entonces la localidad con la carne de los animales sacrificados ahí. Tras su clausura, el immense espacio fue abandonado hasta que el Ayuntamiento de Madrid decidió aplicar una gran presupuesto para crear un espacio para las artes.

El Nuevo espacio todavía se llama Matadero, para mantener la memoria de lo que fue el edificio. La estructura es representative de la arquitectura madrileña de principios de siglo 20, se trata de un vasto edificio de ladrillo rojo dividido en varias naves gigantescas.

Desde junio hasta finales de julio el Matadero presenta una colección de fotografías diferente, es una selección de muchas de las fotografías tomadas por Ajo, la taquillera del famoso Teatro Alfil de Madrid. Les hizo fotografías a espectadores, gente desconocida, gente local, gente famosa que solía ir al teatro y en definitive, lo que logró hacer con su cámara fue el retrato de una década en Madrid.

En otra sección del Matadero encontraremos videos cortos de hombres de mas de 70 años. El artista quería obtener un reflejo del cuerpo humano. Así que, grabó imagines de estos hombres hacienda ruidos, el resultado es una disección del cuerpo humano con sus sonidos, movimientos e imágenes. Esta exhibición se llama el hombre sentado.

El Matadero está cerca de la estación de metro de Arganzuela, a la que es fácil llegar desde el centro de Madrid. Dentro encontrarás salas diferentes con exposiciones y una sala con un café que también es usada para exhibiciones algunas veces.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*