Corridas de toros en las Ventas

Por | 22 June, 2011 | 0 comentarios

No todo el mundo es aficionado a las corridas de toros. Más y más gente de todo el mundo se preguntan sobre la situación de los animales además de sobre el evento. Sin embargo, para los españoles, la corrida es y seguirá siendo durante mucho tiempo una de sus tradiciones más arraigadas.

Madrid tiene su propia plaza de toros, las Ventas, situada cerca de la Plaza de Manuel Becerra y al lado de la estación de metro de Ventas, que está a sólo un par de estaciones de Sol en la línea roja. Es la tercera plaza más grande del mundo con espacio para 23.798 espectadores.

Incluso si no te gustan las corridas, sería una buena idea ir y ver la plaza su arquitectura es muy interesante. Las Ventas fue acabada en los años 30, justo antes de la Guerra Civil. Durante la guerra quedó abandonada, pero tras el evento se volvió a abrir y se ha mantenido abierta hasta ahora.

Si eres un fan de las corridas o sientes curiosidad, puedes adquirir entradas entre 3 euros y algo más de 100 euros, dependiendo del tipo de entrada y de dónde quieras sentarte. Tradicionalmente los asientos en una plaza de toros se dividen entre sol y sombra, seguramente no querrás estar sentado al sol durante el verano español.

Ir a una corrida de toros es como ir a un evento social, adónde mucha gente va a ser vista, como en las carreras de Inglaterra. No será difícil encontrar a señoras sentadas entre el resto de los espectadores llevando la tradicional peineta y mantilla en la cabeza.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*