Celebraciones en Madrid

Por | 21 June, 2011 | 0 comentarios

Madrid es conocida por sus fiestas en agosto. Se celebra la Virgen de la Paloma el 15 de agosto, pero las celebraciones continúan durante varios días. La fiesta continúa hasta tarde, agosto es un mes particularmente cálido en Madrid, de modo que los madrileños salen a la calle por las tardes cuando el sol empieza a ponerse y el aire a enfriarse.

La atmósfera es increíble, podrás ver dos o tres generaciones de familias pasándoselo bien juntos por la calle. Los niños no tendrán que irse pronto a la cama, ya que en agosto todavía están de vacaciones y los niños también disfrutarán de estas fiestas.

Las celebraciones tendrán lugar en la zona de La Latina, no muy lejos del Hotel Ateneo. Aunque el gran Día es el 15 de agosto encontrarás fiestas y celebraciones los días antes de la fiesta, que irán preparándote para la gran celebración.

Todas las actividades festivas giran alrededor de la iglesia donde se guarda la imagen de la virgin. Esta imagen empezó su vida al frente de una casa en el siglo XVIII. La leyenda cuenta que los habitantes del lugar solían venir y pedirle favores y ayuda, y así es como, al final acabó en la iglesia. La iglesia está en la Calle de la Paloma, 15.

Encontrarás todo tipo de puestos de comida y bebida, además de escenarios para espectáculos musicales. Los bares y pubs locales también son un buen lugar para tomar unas copas o algo de comer durante las festividades, y para los más pequeños de la familia siempre hay caballitos.

Si quieres unirte a la juerga, simplemente tendrás que bailar con el resto de los madrileños la danza tradicional de Madrid, y no, no se trata de flamenco, sino de chotis!

If you want to join in the fun fully, you will have to get ready to join the locals dancing the traditional Madrid dance, and no, it’t not flamenco, it’s chotis!

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*