De mercadillos y belenes por Navidad

Por | 23 December, 2014 | 0 comentarios

Encendido de la Navidad¿Que sería de estas fiestas sin los entrañables puestos navideños, que inmortalizara Pepe Isbert en la inolvidable ‘La gran familia’? Repasamos algunos de los mercadillos que no pueden faltar en una ruta navideña para toda la familia, como el situado en la plaza de España. Del 13 de diciembre al 5 de enero, se dan cita una serie de puestos de oficios relacionados con la cerámica, la carpintería, el textil o el vidrio, dentro de lo que se conoce como Feria de Artesanía de Plaza de España.

De ahí podemos caminar hasta el de la Plaza Mayor, quizá el que más tradición y antigüedad tiene en la ciudad de Madrid. Se pueden comprar belenes, figuritas, árboles de Navidad y un buen surtido de artículos de broma ideales para preparar las inocentadas del 28 de diciembre, sobre todo en la parte de la plaza de Santa Cruz.

Los amantes de los belenes disfrutarán con el belén Municipal y el belén napolitano de los Duques de Cardona, ambos en espacio CentroCentro de la plaza Cibeles, que compite en realismo con el que la Asociación de Belenistas de Madrid despliega en la plaza Mayor. También hay un belén considerable un valioso belén del siglo XVIII, de estilo italiano, en el Museo de Historia de Madrid, situado en la calle Fuencarral 78, junto a la boca del metro Tribunal. Merece la pena también la reproducción belenista que se puede ver en el Museo de San Isidro, con figuras de un belén del siglo XIX.

Hay un sinfín de belenes en Madrid, como se puede comprobar en esta guía, entre los que también tienen interés, por el marco en que se encuentran, los del Monasterio de las Descalzas, el de la Basílica de San Pedro el Grande, así como el de la Real Iglesia de San Ginés, en la calle del Arenal, 13. Y después, como recompensa tras las probables colas, un buen chocolate con churros en la contigua y famosa chocolatería de San Ginés.

Y todo esto, a pocos minutos a pie de nuestro hotel junto a la Puerta del Sol. En pleno centro de Madrid.

Foto: Alfredo Sánchez Romero via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: Guías Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*