¿Aún no has visitado el Palacio Real de Madrid?

Por | 30 December, 2015 | 0 comentarios

 Ahí está, viendo pasar el tiempo, como la Puerta de Alcalá, pero sus verdaderos encantos, y parte de la historia de España, se encuentran en su interior. Anímate a conocerlo.

El mejor día para hacerlo es el miércoles, día en que tiene lugar el cambio de guardia, a la manera, aproximada, de un Buckingham Palace, que se puede ver a simple vista desde la calle Bailén. Sabiendo esto, una vez en el interior, te recomendamos que optes por una visita guiada, ya que de lo contrario te perderás los secretos que esconden los salones de este emblemático edificio, sede de los Borbones hasta Alfonso XIII, el último monarca en residir en él. Aunque también vivió en él otro Jefe de Estado, republicano en este caso, como Manuel Azaña, cuyo despacho se puede visitar hoy.

Construido por orden de Felipe V, se colocó la primera piedra del Palacio Real en 1738 y fue residencia, entre otros, del rey Carlos III, conocido popularmente como ‘el alcalde de Madrid’, por su implicación en la mejora y desarrollo de la ciudad. Su cuarto, conserva toda la decoración llevada a cargo por Sabatini, con mármoles, estucos y cuadros de los mejores pintores del XVIII. No tienen desperdicio tampoco dependencias como la Real Armería, considerada la colección más importante junto con la de Viena, creada al auspicio de la casa de Habsburgo en tiempos de Felipe II.

Porque todo en este edificio es historia, como el hecho de que desde ahí sacaran, engañado, al infante Francisco de Paula, junto a María Luisa de Parma, lo que precipitó las revueltas contra los franceses del 2 de mayo de 1808.

Consulta aquí el precio de las entradas, cuya entrada general tiene un precio de 11 euros, y planifica tu visita. Otra opción, como aperitivo, es disfrutar de un paseo por los jardines del palacio, los Jardines del Moro, cuyo único acceso y salida se encuentra en el paseo de Vírgen del Puerto. Abre todos los días 10 a 18 horas en invierno, y no hay que pagar entrada.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*