La mejor música en directo

Por | 3 January, 2016 | 0 comentarios

La Fundación Juan March es siempre garantía buena música. Sala de exposiciones, centro de congresos y conferencias de nivel, sus conciertos son muy valorados por los madrileños. Como sus Viernes Temáticos (con sesión también el sábado), que reúnen cada semana a excelentes músicos de cámara en torno a una propuesta temática, en este caso, relacionada con las pasiones del alma. Tras los conciertos dedicados al Amor y a la Admiración, le llega el título a la Tristeza (29 y 30 de enero), y más adelante al Deseo (19 y 20 de febrero). Empiezan a las siete y son gratuitos. Consulta toda la programación aquí.

Sin salir de la Fundación (c/ Castelló, 77), los días 23 y 30 de enero tendrán lugar los conciertos del mini ciclo llamado ‘De la Renaixença al Noucentisme’, movimientos culturales y literarios que se materializaron en numerosas composiciones musicales, que se pueden escuchar en estos conciertos. A las 12h. Y no te pierdas tampoco las sesiones dedicada a uno de los maestros del piano de todos los tiempos: Fryderyk Chopin. Los días 20 y 27 de enero, y el 3, 10 y de 17 de febrero. En el salón de actos, a las 19h30, con transmisión en directo desde este enlace, si quieres seguirlo desde la habitación del hotel.

Y cambiando de registro completamente, te sugerimos algunas citas musicales dentro del pop-rock más actual. Como el concierto de Los Punsetes, previsto para el 29 de enero, en la sala Joy Eslava. Letras críticas, ácidas y provocadoras en un grupo sólo en apariencia naíf. Entradas a 16 euros.

La británica Ellie Goulding, que el año pasado dio la campanada con su pop edulcorado y de rasgos electrónicos, se atreverá a llenar el Palacio Vistalegre el sábado 6 de febrero. Su caché no para de crecer, como demuestra el precio de sus entradas: de 40 euros a 130.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*