Brunch en Madrid

Por | 14 June, 2014 | 0 comentarios

Brunch en MadridDe la contracción breakfast+lunch surge la palabra brunch, de difícil traducción al castellano (en el norte de España hablan de almuerzo, para referirse a este tentempié a media mañana). Una opción especialmente recomendable para el fin de semana, cuando se es más laxo con los madrugones y cuando la fusión de desayuno+comida permite encarar un día de turismo con toda la energía, sin necesidad de hacer una pausa para comer.

Pero al margen de horarios, muchos de los establecimientos que se han ido especializando en el brunch ofrecen unos menús que de por sí tienen interés. Como los del Carmencita, cuyos huevos Benedictine, con base de salmón o beicon frito son un plato suculento, especialmente tras una noche movidita. Su precio, además, es muy tentador (en torno a 15 euros por persona), razón por la cual suele estar casi siempre lleno, por lo que se recomienda reservar con antelación. Recomendable también la ‘mimosa’, una bebida elaborada con cava y zumo de naranja que acompaña con armonía la especialidad de la casa. Una copa, un euro.

Para los amantes del desayuno inglés clásico, el Mür Café ofrece salchichas, huevos, beicon y las infalibles baked beans, acompañados de café y zumo y algún complemento más por unos 13 euros. Situado muy cerca de plaza España y del Centro Conde Duque, puede un buen arranque de la jornada festiva. Ese barrio, Justicia/Universidad, entre plaza de España y San Bernardo/Plaza Dos de Mayo, es uno de los que concentra más oferta en el tema brunch. No descarten tampoco El Federal Café, un local de reciente inauguración, grandes ventanales y ambiente moderno que cuenta con un zumo especial de la casa cargado de energía y salud, el Tommy. Se puede combinar con sus huevos de corral con queso feta y su apetitoso pastel de zanahoria. Unos 18 euros por persona.

En otro zona de Madrid, la más céntrica y típica, junto a la Puerta de Alcalá, encontramos Ramsés, de perfil más ‘chic’ y, obviamente, a un precio más elevado (a partir de 35 euros), no en vano la nueva reina de España, Letizia, ha sido vista en este local diseñado nada menos que por Philippe Starck.

Distintas opciones, pues, para disfrutar de este hábito importado de Nueva York que poco a poco enraiza en la Madrid más cosmopolita. Pero en el Hotel Ateneo podemos ofrecerte algo que ninguno de ellos puede hacer: llevarte el desayuno a tu habitación para que empieces tu día en Madrid tomando el brunch en tu cama.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*