“El corsé”, una gran muestra en el Museo del Traje

Por | 24 June, 2012 | 0 comentarios

El Colectivo Artegnomon, formado por Ana Troya y Belén Conthe, presenta en la capital de España un proyeecto singular que enamorará a unos, no gustará a otros pero seguramente sorprenderá a todos.

La exposición se titula El corsé. Ocultar y revelar al mismo tiempo y puede verse hasta el 1 de julio de 2012 en el Museo del Traje de Madrid, un Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

Las salas se pueden visitar de martes a sábado de 9:30 a 19:00 horas de forma ininterrumpida; los domingos y festivos sólo tiene horario matinal, de 10:00 a 15:00 horas.

La entrada es totalmente gratuita y la mejor forma de llegar hasta este centro, situado en el número 2 de la Avenida Juan de Herrera es emplear la Línea 3 de Metro con parada en Moncloa o bien subirse en la Línea 6 que tiene parada en Ciudad Universitaria y en Moncloa.

También se pueden acercar en autobús, ya que hasta siete líneas cubren ese recorrido: 46, 82, 83, 84, 132, 133 y G.

Según el planteamiento de las promotoras de este evento, el corsé es un envoltorio que sirve para mejorar el exterior pero también a la vez el interior de la mujer que lo emplea.

Para guiar al espectador y que no se pierda la muestra está dividida en cuatro unidades didácticas. El recorrido comienza por la creación de la prenda en tres diferentes etapas. Liego llega el proceso de tejer el complemento y por último podrán disfrutar de fotografías y pinturas en las que el corsé juega un papel clave en la visión de diferentes artistas.

En las salas se agrupan desde bocetos, pasando por collages, imágenes, folletos publicitarios, cuadros y proyecciones de un elemento que ha sido clave en el fomento de la belleza de la mujer.

Sin lugar a dudas la imagen de la película Lo que el viento se llevó, con la criada tirando del corsé de la señora está en el imaginario colectivo.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*