El Museo de la Selección española de fútbol

Por | 20 July, 2011 | 0 comentarios

Los fanáticos del fútbol en España han encontrado la meca, el lugar donde peregrinar para rendir tributo a sus particulares dioses paganos. Desde el pasado mes de diciembre de 2010 la Ciudad del Fútbol de las Rozas acoge el Museo de la Selección Española de Fútbol.

El precio de la entrada para los adultos es de 12 euros mientras que para los niños la tarifa estipulada es de 8 euros. El museo se puede visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida.

Este templo futbolístico, creado por la Real Federación Española de Fútbol bajo la supervisión del prestigioso coleccionista de arte Pablo Ornaque, realiza un repaso por la historia del fútbol español, desde sus inicios hasta sus últimas grandes gestas como son la Eurocopa del 2008 y la Copa del Mundo de 2010 conquistada por los hombres de Vicente Del Bosque en Sudáfrica.

Entre los trofeos a admirar también se encuentra la medalla de oro conquistada por España en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La historia del combinado español arranca el 28 de agosto de 1920, fecha en la que 11 admirados jugadores (Zamora, Belauste, Arrate, Acedo…)  estrenaban la elástica roja por primera vez para defender a España. En aquel choque, encuadrado dentro de los VII Juegos Olímpicos,  ganaron 1-0 a Dinamarca en el Estadio de La Butte de Bruselas.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*