Silencio… empieza el Festival de Arte Sacro

Por | 17 February, 2015 | 0 comentarios

Festival Arte Sacro MadridDel 19 de febrero al 28 de marzo, las iglesias y teatros de Madrid se revisten de una gravedad especial para acoger la edición de este festival, cuya acogida crece año a año, y son ya veinticinco ediciones. Así, durante seis semanas, se ofrece un atractivo programa con un total de 56 funciones de música, teatro, cine, danza a lo largo de unos cuarenta espacios escénicos repartidos por Madrid y otras ciudades de la comunidad.

En la presente edición, cobrará especial relevancia la figura de Santa Teresa de Ávila, de quien se cumplen cinco siglos de su nacimiento, a la que hay previstos hasta seis conciertos dedicados a su figura. Pueden consultar detalles sobre la programación, aquí.

Entre la variada programación, destacan espectáculos como Mapping, a cargo de la compañía multimedia APA, en colaboración con el músico Daniel Oyarzábal, organista principal de la Orquesta Nacional de España que interpreta el repertorio escogido para el concierto de órgano interactivo. Un original espectáculo audiovisual, donde la música interpretada mantiene un diálogo sinestésico con imágenes proyectadas en la escenografía, generadas en tiempo real en base a los sonidos emitidos por el órgano. Será el próximo 25 de febrero, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Madrid), a las 19h, con entrada libre hasta completar aforo.

Se presupone de una delicadeza digna del sentir de la homenajeada el concierto de piano que dedicará Diego Fernández Magdalena, Premio Nacional de Música, a Santa Teresa, con obras de Liszt, Antonio de Cabezón o Teresa Catalán, algunas de ellas nunca interpretadas antes. Será en el Palacio Bauer de Madrid, junto a la calle Pez, a las 20 horas y con entrada libre. La organización distribuirá entradas hasta completar aforo una hora antes del inicio del concierto.

Y para culminar el recuerdo de la mayor de las poetas hispanas, recomendamos la actuación ‘Ávila en el Renacimiento: 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa‘, que contará con la mezzosoprano Elena Gragera, que cantará textos de la homenajeada y otros poetas, al piano de Antón Cardó. El 23 de febrero, en el Ateneo de Madrid, con una entrada de 8 euros para los no socios.

Una fantástica alternativa cultural para quien visite Madrid en las próximas semanas. Alójese en el Hotel Ateneo, donde podrá encontrar una excepcional relación calidad-precio en una de las mejores ubicaciones de Madrid, a un paso de la Puerta del Sol. Que lo disfruten.

Categorías: Arte y cultura, Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*