Gatoteca: El bar para los amantes de los gatos

Por | 2 March, 2015 | 0 comentarios

Gatoteca¿Te imaginas poder tomar un refresco en compañía de un buen número de preciosos mininos? Ahora es posible en Madrid gracias a La Gatoteca, un espacio ideado para los gatos —ellos son los reyes— destinado a que pueden encontrar quien los adopte. Pero, claro está, no es necesario adoptar ninguno, basta con disfrutar de un rato en su compañía, cosa que se puede hacer abonando 4 euros por 30 minutos de estancia, con bebida caliente incluida, o 6 euros por una hora.

Que nadie espere un bar al uso; el recinto parece más una vivienda que un bar convencional, decorado con arte por Alex, una de las promotoras del proyecto, al que se accede tras pasar un vestíbulo con una tienda con un surtido de juguetes y regalos para gatos. Los que están dentro son animales que tienen más dificultades de las normales para ser adoptadas, debido a alguna anomalía, como la falta de un ojo o problemas de motricidad.

Situado al final de la calle Argumosa 28, junto al museo Reina Sofía, el espacio está orientado al mundo del gato desde varios ángulos. Así, se celebran cursos y talleres como el destinado a la comunicación y manejo del gato, previsto para el próximo 12 de abril. Cómo entender los mensajes que envía nuestro gato, detectar señales que puedan ser indicio de una enfermedad o cuidados básicos como corte de uñas, cepillado, etc, son algunos de los temas que se tratan en estas sesiones. Son cursos de una hora y media que cuestan 15 euros. Más información, aquí.

Y no os perdáis la exposición, inaugurada el pasado 6 de marzo, ‘Experiencia felina’, de Vanesa Soto, con diversos representaciones gráficas, de venta al público, en torno a estos felinos. Si no nos hemos animado a adoptar un gato, al menos podremos llevarnos una pieza artística o cualquiera de los artículos que tienen en la tienda. Seguro que nuestros amigos con gatos agradecerán una sorpresa para sus queridos animales.

Si cuando te alojes en nuestro hotel del centro de Madrid tienes tiempo y te gustan los gatos, no dudes en acercarte por este local. Seguro que te encantará.

Foto: BFace Magazine.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*