La obra de Lewis Hine se expone en Madrid

Por | 18 April, 2012 | 0 comentarios

Emocionan por su crudeza, por su realismo, por su verdad, por su forma de expresar las injusticias. Las imágenes reunidas en la retrospectiva sobre Lewis Hine en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre en Madrid tienen vida propia y la capacidad de enojar al espectador.

Esta gran muestra sobre el profesional de la fotografía norteamericano se podrá disfrutar hasta el 29 de abril en el recinto situado en el número 23 del Paseo de Recoletos. La entrada es gratuita.

La forma más rápida de llegar hasta la sala es empleando el Metro, ya que las líneas 2 con parada en Banco de España o la 4 con parada en Colón le dejarán a pie de calle.

Los horarios de visita son un poco extraños, por lo que tendrán que estar muy atentos.  Los lunes la Sala Recoletos abre al público de 14:00 a 20:00 horas; de martes a sábados se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido; por último, los domingos y festivos el horario de atención al público es de 12:00 a 20:00 horas.

Nacido en Wisconsin en 1874, Lewis Hine es uno de los fotógrafos sociales más prestigiosos. Un verdadero artista que utilizó la luz para denunciar las injusticias, las desigualdades y las miserias de su época, que afectaban a las capas más bajas de la sociedad.

En una colección formada por 170 instantáneas, muestra al público retratos de inmigrantes trabajando en las más duras y precarias condiciones, así como a niños realizando labores propias de adultos.

Su denuncia visual sobre el trabajo de los niños mineros sirvió para promulgar una ley en Estados Unidos que prohibió esa práctica habitual.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*