El Museo del Atlético de Madrid en el Calderón

Por | 25 April, 2012 | 0 comentarios

Sagrado para los amantes del fútbol, es la verdadera catedral de los colores rojiblancos, la meca para los seguidores colchoneros.

El Museo del Atlético de Madrid, situado en el interior del estadio Vicente Calderón de la capital de España, acoge en sus 600 metros cuadrados la historia, el alma y la filosofía de toda la entidad.

Este gran espacio cargado de simbolismo se puede visitar de martes a domingo de 11 a 19 horas de forma ininterrumpida.

El precio de la entrada es de 6 euros, aunque si también desean hacer una visita completa guiada por el estadio Vicente Calderón, la tarifa total será de 10 euros.

Este Museo del Atlético de Madrid, Colección Pablo Ornaque está etiquetado por los especialistas en museología como uno de los cinco mejores del mundo en el ámbito futbolístico debido a la cantidad, a la importancia y al elevado valor de las piezas que alberga en sus vitrinas.

La exposición de camisetas, titulada 100 años de orgullo rojiblanco, es una de las partes más destacadas del espacio. En una gran sala se muestra el singular diseño de las primeras vestimentas de los jugadores y su cambio de estilo con el paso de los años hasta alcanzar el patrón más moderno, más pegado al cuerpo.

A través de las diferentes prendas se respira la historia de este gran club, que nacía el 26 de abril de 1903 gracias a un grupo de apasionados estudiantes vascos.

Pero para los neófitos lo más llamativo son los brillos que desprenden los títulos y copas conquistados por el club Atlético a lo largo de todos los tiempos.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*