El Teatro Marquina presenta “Contra el viento del norte”

Por | 9 May, 2012 | 0 comentarios

Es la nueva y singular propuesta de la compañía vasca Tanttaka Teatroa. Una metáfora sobre las nuevas tecnologías y sobre cómo han variado las relaciones humanas gracias a los nuevos métodos de comunicación.

Se trata de Contra el viento del norte, la obra que puede verse en el Teatro Marquina de Madrid desde el pasado 27 de abril de 2012.

Las representaciones están programadas los viernes y sábados en doble sesión a las 20 y a las 22.30 horas; los domingos hay un solo pase a las 19 horas; los miércoles, jueves y viernes las actuaciones están previstas a las 20.30 horas.

El  best seller de Daniel Glattauer es aprovechado por Ulrike Zemme, que realiza una versión brillante y perfectamente adaptada a los escenarios.

El fundador de la compañía vasca, Fernando Bernués, plantea una trama en la que Leo, un hombre sin demasiado optimismo en la vida recibe de forma inesperada un e-mail de una mujer desconocida, que por equivocación ha enviado ese mensaje.

La mujer, llamada Emmi, pide disculpas pero tras leer la repuesta, se siente especialmente atraída por la personalidad arrolladora de Leo, cuyas palabras la hipnotizan y la embaucan.

Esa relación virtual, a través de la red de redes, va creciendo en el tiempo y parece consolidarse. Sin embargo llega el esperado momento del encuentro, de conocerse en la vida real, y ese momento parece crear desconfianza y nerviosismo en ambas partes.

Se trata de un argumento muy actual, en una sociedad que ya no apuesta por el cara a cara sino por las relaciones cibernéticas.

 

 

Categorías: Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*