Restaurantes egipcios en Madrid

Por | 17 May, 2012 | 0 comentarios

Las cocinas del mundo están de moda. Cuanto más exótica y diferente a la europea o mediterránea, mejor. Ahora se considera chic disfrutar de platos de otras culturas.

Madrid, una verdadera Torre de Babel ya que acoge a ciudadanos de todas las partes del mundo, ofrece una variedad interminable de ofertas con gastronomía de otros países.

Hoy nos planteamos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes egipcios que hay en la capital de España.

El más afamado es sin duda La Cava del Faraón, situado en el distrito de La Latina, concretamente en la calle Segovia número 8.

Se halla en pleno centro de Madrid pero al traspasar sus puertas viajarán inmediatamente a la cultura de Egipto, gracias a una muy cuidada decoración a base de papiros. Jeroglíficos, dioses de la antigüedad, momias e incluso pirámides adornan sus estancias

Entre sus delicatessen en la carta podremos encontrarnos platos como la Bamiah, el Foul Medames, la ensalada Cleopatra,  el Taamieh y el pastel de berenjenas de patata.

El precio medio de la cena ronda entre los 25 y los 30 euros. Además suelen programar casi todas las noches un sensual espectáculo de danza del vientre.

En el número 17 de la calle Bernardino Obregón se encuentra La Princesa Árabe, un lugar acogedor, lleno de magia, como un verdaro cuento de las Mil y una Noches.

El Restaurante Samara es otro de los clásicos. Se halla situado en la calle Cardenal Cisneros, 15 u ofrece cus cus de cordero y pollo y una harira que quita el hipo.

 

 

 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*