Llega el ‘multirrestaurante’: La Platea

Por | 15 November, 2014 | 0 comentarios

Platea

Cuando parecía que los centros comerciales habían quedado sepultados en los estudios de arquitectura de los años noventa, llega un nuevo concepto que les da una nueva oportunidad. Es lo que ha sucedido al menos en La Platea, en la calle Goya número 7, que se podría considerar un espacio multigastronómico o, dicho de otra manera, un ‘multirrestaurante’.

Abierto desde el pasado junio, se trata de un proyecto ambicioso, a juzgar por sus números: 60 millones de euros de inversión, más de 20 barras con cocinas de todo el mundo y ofertas gastronómicas de alta gama, como el restaurante de Ramón Freixa o la tienda de productos ‘delicatessen’ Gold Gourmet.

Para no marearse con tanta oferta, es buena idea empezar por la zona de El Foso, un espacio en el sótano con multitud de mostradores con platos mexicanos, japoneses o italianos, entre otros. Se encarga la comanda en una o varias de las barras, y con el dispositivo electrónico que te entregan, se espera en la mesa hasta que este empieza a pitar y a emitir luces: nuestra comida está lista.

Especialmente jugosas son las costillas de Entrecortes, a 7 euros la ración de tres unidades, con su respectiva salsa. No conviene ‘calentarse’ demasiado con los pedidos, ya que los precios, a 3 euros el vaso de cerveza, como ejemplo, no son los más baratos de Madrid. Pero siendo conscientes de aquel sabio refrán de ‘cabe más en el ojo que en el papo’, no tiene por qué haber sustos desagradables.

No hay que dejar de visitar la zona conocida como Patio, nutrida de varios puestos y tiendas, así como la zona superior, donde se encuentra Arriba, el restaurante del prestigioso chef Ramón Freixa. O el restaurante japonés dirigido por Rafael Sánchez, uno de los ‘sushiman’ más reputados de la reciente tradición gastronómica nipona de factura nacional, forjado en Suntory.

Pastelerías, tiendas de flores y otros establecimientos con cuidada estética completan una oferta comercial y hostelera original, fresca y cuidada.

Categorías: Gastronomía en Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*