Las Ventas: la gran Plaza de Toros de Madrid

Por | 20 October, 2011 | 0 comentarios

Las Ventas es el nombre de la gran Plaza de Toros de Madrid, un escenario considerado como la catedral mundial de la tauromaquia.

En la actualidad, debido a su importancia, se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares turísticos más visitados por extranjeros que visitan la capital de España.

Su estilo neomudéjar con ladrillo visto causa tremenda admiración entre los que la contemplan por primera vez. Cuenta también con una decoración especial de azulejos con los escudos de todas las provincias españolas. La plaza es obra del arquitecto José Espeliú, que se encargó de diseñarla.

El coso taurino se inauguraba en 1931 pero bajo una denominación diferente. En su estreno fue bautizado con un nombre compuesto: Las Ventas del Espíritu Santo.

Aunque ostenta el número 1 del ranking en cuanto a su importancia, curiosamente la Plaza de Toros de Las Ventas no es la más grande del mundo en cuanto al diámetro de su ruedo. En España la supera en dimensiones la plaza de la localidad malagueña de Ronda.

La Plaza de Las Ventas se puede visitar diariamente ya que en su interior se encuentra el famoso Museo Taurino.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*