¡Madrid tiene playa!

Por | 8 August, 2011 | 0 comentarios

No hace mucho tiempo hubo un gran hit musical en las listas de éxitos que decía algo como “Vaya, vaya, Aquí no hay playa”, refiriéndose a Madrid.

Madrid, capital de España, ha tenido siempre muchos atractivos para el turismo, pero había una cosa que nunca podría tener: una playa, ya que está en el centro del país y lejos de la costa. Sin embargo, esta situación ha cambiado ya que Madrid ha conseguido ¡su segunda playa!

Hablamos de segunda playa porque hace muchos años, a mediados del siglo XX, el Ayuntamiento de Madrid trabajó en el río Manzanares para crear una gran zona para el baño. Se la denominó la “playa de Madrid”.

Durante muchos años la clase obrera que no podía permitirse el lujo de conducir durante horas o viajar en tren a la costa pudo disfrutar de un chapuzón de fin de semana con amigos y familiares. Sin embargo, la zona cayó en desuso y, sin medios económicos para mantenerlo abierto, desapareció.

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid decidió volver a dar vida a la playa de Madrid. La primavera pasada el sueño se hizo realidad. Esta vez, la zona es una zona de usos múltiples con espacio para hacer deporte, caminatas, ciclismo e incluso dotada con un bar con sillas y zona de relax.

Este maravilloso espacio está situado a orillas del río Manzanares, y es tan largo que se puede acceder a través de muchas de las estaciones de metro de la red de Madrid. Se llama Madrid Río y tiene su principal punto de acceso en el Parque de la Arganzuela, en la parada de Metro de Pirámides o viajando en el autobús urbano de la línea número 18 desde la Plaza Mayor.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*