Una tarde en el museo (de cera)

Por | 15 January, 2015 | 0 comentarios

museo cera madridLos más pequeños se verán rápidamente atraídos por el reclamo de la figura del ídolo del fútbol Cristiano Ronaldo, que cuenta con su réplica desde hace poco cuanta su réplica. “Es casi igual que yo”, dijo al ver su modelo en cera. Es uno de los nuevos rostros de este entrañable museo, situado en pleno centro de Madrid (paseo de Recoletos, 41, plaza Colón), que se suma a las incorporaciones de Tom Cruise, George Clooney, Rafa Nadal o Iker Casillas.

Nuevos rostros que conviven con otros ya conocidos, como los de los queridos personajes de Ibáñez, Mortadelo y Filemón, y otros de campos como la historia reciente, como Obama o Juan Carlos I, o de fases anteriores como Napoleón o Cleopatra.

El Museo de Cera permite ese viaje por la historia y la cultura, como se aprecia en esa réplica de un café literario madrileño, con personajes señeros de las letras españolas, como Cela, Valle-Inclán, Baroja o Machado. O esa galería del terror donde sentir el aliento de Freddy Krueger, Drácula o Joker, antes de llegar a esa fidedigna reproducción del crimen del expreso de Andalucía, de 1924, que constituye la mayor recreación del Museo de Cera.

A la espera de las próximas ‘incorporaciones’, como las del motociclista Marc Márquez, la diva Sofía Vergara o el torero Morante de la Puebla, este museo sigue ofreciendo muchos atractivos para una tarde diferente. Además de la visita en sí, a su lado se encuentra el Tren del Terror, que transita por terribles mazmorras y escenario no aptos para espíritus sensibles.

La entrada de adulto general cuesta 17 euros, y 12 la de niños de 4 a 12 años. Los mayores de 60 años tienen también ese mismo precio: 12 euros. A diferencia de en otros museos más restrictivos, se pueden realizar fotografías en el interior, de los personajes y los decorados, sin ningún problema.

Una alternativa divertida para niños y mayores que vengan a Madrid. Alójate en el Hotel Ateneo y disfrutarás de una estancia en un hotel con encanto en el corazón de la ciudad, a un paso de la Puerta del Sol.

Foto: Tamorlan via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*