Queda inaugurada la temporada gazpachera

Por | 16 May, 2016 | 0 comentarios

El invierno es aún más duro porque el cuerpo no nos pide uno de los mejores inventos de la dieta mediterránea: el gazpacho. Por suerte, las temperaturas calurosas nos acercan a esta feliz combinación hortícola sin remisión y en Madrid son cada vez más los establecimientos que lo sirven, o su tentadora versión minimalista del salmorejo.

Precisamente es el salmorejo uno de los platos más solicitados en La Cocina de San Antón, espacio ubicado dentro del Mercado de San Antón, en Chueca (c/ Augusto Figueroa, 24), y que goza de unas estupendas vistas sobre el Madrid histórico. Lo sirven con un delicioso punto ibérico, con virutas de jamón Cinco Jotas, con su toque de ajo y una textura en su punto.

La Tasquita de Enfrente (c/ Ballesta, 6) es uno de esos lugares con encanto y amor por la gastronomía en miniatura, como reza su lema: «No sólo buscamos que la gente disfrute del plato, sino también del momento y la experiencia». Para los indecisos entre el salmorejo y el gazpacho, aunque ofrecen un producto híbrido, con cebolla y dos aceites emulsionados con vinagre jerezano. Con este producto tomatero como excusa, podemos después degustar otros platos de su carta, con productos con procedencia 100% española, como su ajoblanco (otra versión apetecible del gazpacho), su falsa pasta al pesto o delicias como el morrillo de salmón confitado y ahumado. Precios por ración en torno a los 20 euros.

Por último, para los bolsillo más holgados, te invitamos a probar los experimentos el chef de Viridiana, Abraham García, realiza en torno a ese plato. Con fama de tener una textura especial, casi gelatinosa, con cola de pescado y poco vinagre. Otra buena excusa para adentrarse en los fogones de uno de los cocineros más emblemáticos de Madrid, que ha sabido actualizar su cocina a cada momento y mantenerse a la vanguardia sin renunciar al toque tradicional.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*