Tabernas de Madrid

Por | 28 June, 2011 | 0 comentarios

Una de las actividades más importante de las vacaciones es sin lugar a dudas cenar fuera y salir por ahí. Madrid tiene una gran oferta de lugares para comer y cenar fuera para todo tipo de gustos. Sin embargo, si estás buscando algo auténtico, algo con un sabor más tradicional y típico de España, quizás tu próximo paso debería ser visitar alguna de las muchas tabernas de Madrid.

Empecemos por Principe Pio, al oeste de la ciudad. No muy lejos de la estación se encuentra Casa Mingo, una taberna asturiana que of comidas en mesa y en barra. La decoración es simple pero efectiva, sólo cuenta con unas cuantas simples mesas de madera sin manteles elegantes ni adornos innecesarios, que nos comunican que el punto fuerte de este local no es su decoración sino la calidad del yantar. Su carta incluye platos variados mediterraneos, pero lo que realmente destaca son los chorizos a la sidra y su pollo asado. Y por supuesto, la sidra merece una mención especial. Esta bebida asturiana por excelencia no debe faltar de tu mesa en Casa Mingo, ya que son ellos mismos los que hacen la sidra.

Otra taberna interesante es Cuevas de Sésamo, esta vez se encuentra en una situación central, en Calle Príncipe 7. Al pasar delante de su entrada podrías pensar que se trata de un bar clausurado, ya que la puerta de arriba da a un bar pequeñito sin copas ni botellas ni camarero. La verdadera marcha está abajo, de ahí el nombre de Cuevas.  Abajo la música de piano ameniza el ambiente mientras los comensales charlan entretenidos con sus tapas y su jarra de sangría, la especialidad de la casa.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*