Yves Saint Laurent en Madrid

Por | 12 November, 2011 | 0 comentarios

El Paseo del Prado, una gran avenida no muy lejos de Hotel Ateneo, es conocido como la Avenida del Arte. Este nombre se debe a varios museos, ubicados entre los edificios que se emplazan a lo largo de la gran arteria.

Recorrer esta avenida es toda una experiencia. Es una hermosa calle con árboles y bancos en el medio. Si usted sigue caminando hacia el norte es muy probable que encontrará el camino hacia el Paseo de Recoletos, y en el número 23 se encuentra otro centro para el arte y la cultura, la Fundación Mapfre.

Esta fundación se esfuerza por ofrecer a los turistas y lugareños por igual la mejor experiencia artística y cultural posible. Este mes se han llenado sus salas con la alta costura. Esta exposición que ya ha visitado el Petit Palais de París, es homenaje a la vida y obra del artista y diseñador Yves Saint Laurent.

La exposición se divide en once espacios temáticos, con casi 15 modelos de alta costura y prêt modelos-à-porter y más de 80 dibujos, fotografías y películas.

La muestra introduce al visitante en el trabajo y la mente de este gran artista, que combinó su búsqueda de la mujer perfecta con su deseo de vestir lo mejor posible a la gente de la calle.

Una vez en el Paseo de Recoletos también se puede hacer una visita al Museo de Cera en la Plaza de Colón, o dar un paseo muy agradable de regreso al Hotel Ateneo.

Categorías: Ocio y eventos en Madrid | Blog Hotel Ateneo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*