Dulces desayunos en Madrid

Por | 8 August, 2014 | 0 comentarios

desayuno madridAunque pensamos que el desayuno buffet de nuestro hotel es difícil de superar (especialmente si tenemos en cuenta que te lo podemos llevar a la habitación), Madrid cuenta con algunos establecimientos que empiezan a cuidar el desayuno, una de las tres comidas principales del día más abandonada en la capital de España. Pero, quien busca, encuentra.

Como en el Bistró de La Central de Callao, la librería inaugurada en 2012 en pleno centro de Madrid, que se suma a La Central del MNCARS y que cuenta con cafetería propia. Cuenta con una gran variedad de tartas, en un ambiente muy agradable que invita al rastreo de literatura y, si uno llega tarde, cosa habitual en una ciudad como Madrid, puede optar por el brunch.

También para los amantes del dulce, esta vez con un toque inglés, se encuentra Living In London, en la calle Santa Engracia, 4, donde tiene especial fama la tarta de chocolate con nata líquida. Cuenta con una pequeña tienda con las clásicas mermeladas inglesas, juegos de té y galletas típicas. Y de Londres a París, porque en la calle Barquillo 49 se sitúa Pomme Sucre, especializada en bollería de la mejor calidad, artesanal, con dedicación por el cruasán. Con un diseño minimalista, los pasteles y bollos destacan en ese ambiente sobrio, más apto para comprar y tomarlo fuera que para consumir en el local.

Más cálido es el Mamá Framboise, inaugurado en el año 2011 en la bonita calle de Fernando VI, no lejos del anterior establecimiento, donde se venden unos pasteles al estilo francés con un aspecto moderno y elegante que no desmerecen cuando se prueban. Decoración coqueta y cafés en taza muy grande, que seguramente pediría Amélie Poulain si viajara a Madrid.

Y para los muy chocolateros, sin salir de esa zona de Madrid (distrito 04), está Sampaka, un elegante y sobrio local decorado en madera que es también tienda. En él se puede degustar un buen chocolate espeso, el azteca, más amargo, o el tradicional, acompañado, por ejemplo, de uno de los tiernos cruasanes que se exponen.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*