Fiestas y encierros de San Sebastián de los Reyes

Por | 30 July, 2014 | 0 comentarios

Encierros San Sebastián de los ReyesLos amantes de los encierros saben que, después después de las tradicionales carreras de Pamplona, se encuentran las de San Sebastián de las Reyes, con no menos historias que las de la ciudad de San Fermín, pues datan del año 1525, según Wikipedia, y desde 2010 son Bien de Interés Cultural.

A tan solo 18 kilómetros de Madrid, la localidad, conocida como ‘la Pamplona chica’ cuenta con varios tipos de acceso, por carretera, en autobús o tren de cercanías. Su fiesta del Santísimo Cristo de los Remedios tendrá lugar este año entre el 25 y el 31 de agosto, una semana en total. Cada año aumenta el número de visitantes que acuden atraídos por la fuerza de sus encierros, que se celebran en un recorrido de longitud similar a los de Pamplona, con 820 metros.

La forma del recorrido, más amplio que el pamplonica, hace que las carreras sean especialmente rápidas, con velocidades a veces vertiginosas, que dejan una media de 2,15 minutos por carrera. Al igual que en la ciudad navarra, comienzan a las ocho de la mañana, por lo que si se quiere contemplar desde el vallado hay que madrugar o, bien pasar una noche festiva sin dormir.

Además de los festejos asociados a los toros, también hay espacios para otras formas de ocio, como los conciertos, que este año correrán a cargo de artistas como Lori Meyers, Love of Lesbian, Leiva, Duncan Dhu o los Sidecars. También habrá una noche dedicada al rock español de los ochenta, con la presencia de grandes figuras como Enrique Villareal ‘El Drogas’, Barón Rojo o Reincidentes.

En cuanto a la lidia en sí, está confirmada la presencia de primeros espadas como El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, que torearán animales de la ganadería de Victoriano del Río. Se mantienen espectáculos como la novillada sin caballos, el concurso de rejones y una novedosa corrida de rejones con las astas en punta.

Una forma de vivir Madrid desde sus pequeñas poblaciones, que condensan el sabor de los festejos populares más auténticos, a pocos minutos de la gran ciudad.

Si alguno de nuestros clientes del Hotel Ateneo se anima a acercarse a esta cercana localidad durante su visita, lo tiene muy fácil. Basta con que tome el tren de cercanías en la cercana estación de Sol y cambie de tren en las estaciones de Atocha o Chamartín o, incluso, puede ir en metro tomando la línea 10, que llega hasta San Sebastián de los Reyes.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*