La mejor comida asturiana en Madrid

Por | 23 December, 2012 | 0 comentarios

Hay personas que son fanáticas de un determinado tipo de comida. Hay gente que aunque vive en otra ciudad, tiene morriña de su tierra y necesita sentirla al menos en sus sabores.

Quizás por eso la capital de España ofrece una amplia oferta de comida asturiana, ya que son miles los habitantes llegados del Principado que se han acomodado en la Villa y Corte.

Para todos ellos y también para los turistas que busquen las especialidades del norte, hoy en nuestro artículo vamos a hacer un recorrido por algunos de los locales que ofrecen la mejor comida asturiana en Madrid.

En el Paseo de la Florida, 15 se encuentra la santina del buen comer: el Restaurante Ferreiro. Colindante con el Palacio Real, en la conocida estación de Príncipe Pío, se halla este local abierto en 1975 y que ha triunfado entre los madrileños. Algunos de los platos estrellas que podrán degustar son los níscalos salteados con jamón, la lubina salvaje a la brasa con ajitos, la merluza rellena de centollo con salsa de piquillos y por supuesto el mejor plato de cuchara de la tierra: las fabes.

Seguimos rumbo para descubrir ahora el Restaurante Graciano, situado en la calle Jorge Juan, 69. Con productos de calidad traídos diariamente desde Asturias, en su mesa podrán paladear una fabada tradicional, fritos de pixin sobre tinta de calamar, espárragos rellenos de oricios, medallón de solomillo al queso La Peral o crema de arrroz con leche con su costra de caramelo.

La relación calidad-precio de este restaurante es fantástica, por lo que se pueden dar más de un capricho al mes.

En pleno centro de Madrid, en la calle Arenal, 19, hallarán el Restaurante La Panera, decorado de forma rústica con cuadros del célebre pintor asturiano Manolo Linares. Entre sus delicatessen se encuentran el arroz con bugre (bogavante), almejas a la sidra, frixuelos rellenos y el arroz con leche.

Categorías: Gastronomía en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*