Revive el motín de Aranjuez

Por | 3 September, 2014 | 0 comentarios

Motin de AranjuezAranjuez siempre merece una visita, en cualquier época del año. Fue residencia real desde tiempos de Felipe II, y la corte acudía a su Palacio en primavera, lo cual no significa que el lugar, especialmente sus jardines, no tengan encanto en otras épocas del año, sobre todo en otoño.

Una buena excusa para acudir en el agradable septiembre madrileño son las celebraciones en torno al motín que tuvo lugar el 17 de marzo de 1808 y que se celebran del 5 al 7 de septiembre. Es una fiesta con identidad propia y gran personalidad, que reproduce los hechos que se sucedieron aquella noche, que acabó con la captura del ministro Godoy y que forzó la abdicación de Carlos IV en su hijo Fernando VII, conocido entonces como ‘El Deseado’.

Las calles de Aranjuez, normalmente algo eclipsadas por el encanto del Palacio, se convierten esos días en protagonistas, lo que permite conocer la ciudad al tiempo que se recrean esos acontecimientos claves en la historia de España. Así, la plaza de la Parada del Palacio Real, el Palacio de Godoy, el río Tajo o la plaza de Toros son lugares señalados y que no hay que dejar de visitar durante la recreación del motín que impulsaron los vecinos de la localidad sureña.

Se producen dramatizaciones de los hechos, con unos doscientos vecinos vestidos con trajes de la época, que recrean las intrigas palaciegas en torno a Godoy. Pero también hay teatro infantil, pasacalles, mercados de artesanía y la tradicional Corrida Goyesca, con algunas de las principales figura del toreo.

Recorridas las animadas calles, también se puede visitar el Palacio de Aranjuez, cuyo horario de verano es de martes a domingo de diez a ocho de la tarde, con entradas a 9 euros, excepto en los pases gratuitos, los miércoles y jueves de cinco a ocho de la tarde.

Aranjuez es una de las mejores opciones de excursión cercana a Madrid para quien visita la capital. Y en el Hotel Ateneo Puerta del Sol estamos muy bien comunicados con Aranjuez gracias a la estación de tren de cercanías de Sol, situada a 200 metros de nuestro hotel, desde la que podremos conectar con todas las líneas de tren de Madrid y llegar a Aranjuez con un simple y rápido transbordo en la estación de Atocha.

Categorías: Guías Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*