Odilon Redon, en la Fundación Mapfre

Por | 23 February, 2012 | 0 comentarios

Es una oportunidad única, una ocasión histórica. Por primera vez en las últimas dos décadas podremos apreciar de cerca todo su arte. La pintura y el arte de los últimos años del  siglo XIX y principios del XX no se puede comprender sin admirar esta figura, a este gran maestro de maestros.

Se trata de la exposición monográfica de Odilon Redon, una muestra que podrán disfrutar en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid hasta el próximo 29 de abril de 2012.

Redon fue un célebre pintor simbolista, nacido en 1840 en Francia, más concretamente en la ciudad de Burdeos, Aquitania. Los expertos le consideran el verdadero precursor del surrealismo, aunque en vida se identificó con el postimpresionismo.

La muestra presenta más de 170 obras, cedidas por diferentes instituciones del mundo, a través de las cuales podrán conocer mejor a este pintor francés, precursor del simbolismo y promotor del grupo de los Nabis.

En el recorrido podrán disfrutar de grabados, dibujos, óleos, paneles de decoración y también bocetos hechos para moda por el genial creador galo.

La sala se encuentra situada en el número 23 del Paseo de Recoletos y se puede visitar los lunes de 14.00 a 20.00 horas, ya que no cierra a la hora de la comida; de martes a sábados el horario es de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida; los domingos y festivos abre al público de 12.00 a 20.00 horas.

La entrada al recinto es libre y gratuita para todos los visitantes. Además, el lugar está totalmente adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva. Igualmente hay un servicio gratuito de audioguías con audiodescripción y signoguías.

La forma más sencilla de acceder hasta este lugar es empleando el transporte público, ya que el metro tiene dos paradas muy cercanas: la Línea 2 con parada en Banco de España y la Línea 4 con parada en Colón.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*